MUNDO

¡Golpe a Trump! Obligan al magnate a regresar 122 mdd a quienes donaron para su campaña

Durante su campaña de 2020, el expresidente Donald Trump engañó a sus donadores para sacarles más dinero sin que se dieran cuenta y financiar su carrera política

Donald Trump engañó a sus seguidores para exprimirles dinero para su campañaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El expresidente Donald Trump fue obligado a devolverle 122 millones de dólares a sus donadores de la campaña de 2020. Autoridades encontraron que el magnate engañó a sus seguidores con pagos recurrentes.

Los seguidores de Trump fueron engañados con la campaña de recaudación de fondos que se realizó el año pasado. Según medios locales, miles de personas se registraron para donar un solo pago al candidato republicano.

Sin embargo, la engañosa mecánica de recolección de dinero hacía que, de manera recurrente, se hicieran cobros como "apoyo de campaña". Cuando la gente notó cobros que no hicieron, la situación estalló en bancos y compañías de crédito.

Varios de sus simpatizantes, entre los que figuran ancianos y veteranos del Ejército, terminaron con deudas elevadas o sus tarjetas de crédito saturadas a tope por los cobros recurrentes.

Uno de los casos que salió a la luz fue el de Stacy Blatt, una mujer que luchaba contra el cáncer y vivía en un hospicio de la ciudad de Kansas. De manera voluntaria hizo una donación a la campaña de Trump por 500 dólares.

Al día siguiente, este engañoso sistema de recaudación le quitó otros 500 dólares. A partir de ahí, cada semana le retiró 500 dólares de su cuenta entre septiembre y octubre.

La familia se dio cuenta cuando los cheques de renta y utilidades comenzaron a rebotar por la falta de fondos. "Se siente como una estafa", dijo Russell, hermano de Stacy.

Fuente: New York Times