MUNDO

Investigan a rabino por "arreglar" matrimonios infantiles entre niños de hasta 15 años

Autoridades investigan a un rabino jasídico a quien acusan de "arreglar" matrimonios entre niños y niñas de hasta 15 años de edad

Investigan a Yoel Roth por "arreglar" matrimonios entre menoresCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brooklyn, Estados Unidos.- Autoridades de Brooklyn investigan a un rabino jasídico por, presuntamente, "arreglar" matrimonios entre niños y niñas de hasta 15 años de edad.

El implicado, Yoel Roth, está bajo el ojo del Departamento de Policía de Nueva York y la Administración de Servicios Infantiles de la ciudad. Ambas autoridades tendrían evidencia para probar la acusación en contra del rabino.

La Policía de Nueva York toma los asaltos sexuales y casos de violación extremadamente serios y urge a cualquiera que haya sido una víctima a llenar una reporte policial para empezar una investigación", informó un portavoz de la corporación.

La secretaria del rabino, Shaul Indig, emitió un comunicado para negar los cargos en contra de su jefe y decir que las alegaciones son falsas y fueron "dichas por personas que odian al rabino".

El matrimonio infantil es ilegal en Nueva York y nos tomamos muy enserio las alegaciones que tenemos sobre estos casos y de abuso sexual infantil", explicó el portavoz de la Policía.

Los casos se desprenden de una fotografía captada el 17 de marzo en la que una adolescente de 17 años es casada con un joven de 15 años. La misma noche que se realizó aquella foto, una niña de 15 años contrajo nupcias con un joven de 21 años.

Estos matrimonios se realizan sin el consentimiento de los jóvenes y, en muchos de los casos, los adolescentes que están por comprometerse apenas se conocen.

Fuente: Daily Mail