MUNDO

"Mald... chino": Golpean a joven asiático que trabaja en un 7-Eleven de Manhattan

Un nuevo caso de racismo en contra de la comunidad asiática en Estados Unidos se registró en Nueva York, donde un joven fue atacado a golpes en un 7-Eleven

Golpean a un joven asiático en un 7-Eleven en ManhattanCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- Un joven de 26 años fue atacado a golpes en lo que parece ser otro ataque racista a la comunidad asiática. Mientras lo agredían, le gritaron ofensas discriminatorias como: "Maldito chino".

El ataque ocurrió minutos de las 6 de la mañana de este domingo 4 de abril en la ciudad de Manhattan. El joven explicó que estaba trabajando en una tienda 7-Eleven cuando vio a un hombre intentando robar mercancía.

Al llamarle la atención, el agresor reaccionó con golpes mientras lo ofendía refiriéndose a él como "chino" de manera peyorativa. La víctima, según explicó la Policía de Nueva York, sufrió una herida cortante debajo del ojo izquierdo.

Al inicio, refirieron las autoridades, pretendían considerar el ataque como un conflicto que escaló por un robo y no como un crimen de odio, ya que lo que motivó la situación había sido el intento de atraco. 

Sin embargo, debido a la violencia con la que respondió el atacante y los insultos raciales, la agresión se calificó como crimen de odio. Después de ser golpeado, el joven llamó a la Policía para pedir ayuda.

La víctima fue atendida por paramédicos mientras levantaban la declaración de los hechos. Las autoridades investigan el caso para tratar de arrestar al responsable cuanto antes.

Fuente: New York Post