Mundo

Policía Federal le dispara a menor de 15 años; él y su cómplice intentaron asaltarlo

Un menor de 15 años con vastos antecedentes penales intentó asaltar a un policía, sin embargo, solo recibió un disparo en la pantorrilla
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:56

Lanús, Argentina.- Un policía desplegó una petición en Change.org que busca reformar el Código Penal, esto luego de que la justicia de Argentina pasara por alto la reincidencia delictiva de un joven de 15 años.

De acuerdo con el jefe de Gabinete de Lanús, el criminal y otro hombre a bordo de una motocicleta intentaron asaltar a un agente de seguridad Federal en Villa de los Industriales, sin embargo, resultaron heridos durante el tiroteo que ellos comenzaron.

Otra vez el 'Polaquito'. Otra vez a los tiros. Esta vez terminó con un balazo en la pantorrilla. Tiene 15 años y uno de los prontuarios más aterradores del Conurbano: la Justicia no lo encierra y se lo devuelve una y otra vez al mismo entorno que lo empuja a delinquir", escribió Diego Kravetz en su cuenta de Twitter.

Kravetz recordó que el menor de edad cuenta con antecedentes penales, pero que las autoridades continúan dejándolo en libertad, lo cual terminará hasta que "mate a alguien o lo maten a él".

El 'Polaquito' ha protagonizado titulares en los diarios locales, tan solo en 2019, escribieron sobre su detención por conducir una moto robada en el barrio porteño de Caballito. Lo que llamó la atención fue que aceptó frente a cámaras que se drogaba, robaba y mataba.

Fuente: Clarín

Comentarios