Deportes

Racismo en la cancha: Jugadores del Valencia CF abandonan partido tras insultos

Los insultos racistas vuelven a aparecer dentro de las canchas de fútbol y esta vez en un partido de La Liga Española
domingo, 4 de abril de 2021 · 12:37

Cádiz, España.- Un nuevo acto racista se presentó durante un partido de España en el juego entre Cádiz y Valencia perteneciente a la jornada 29 de La Liga.

Todo comenzó cuando al minuto 29 el jugador del Valencia Diakhaby y Cala del equipo de Cádiz comenzaron una riña en el centro campo de futbol después de luchar por el balón. Minutos después Diakhaby se acerca al árbitro para reclamar los insultos racistas y tras hacer caso omiso a los reclamos del francés, este decide abandonar la cancha a lo cual sus compañeros como muestra de apoyo acompañaron.

El partido estuvo detenido durante varios minutos hasta que el Valencia CF decidió regresar al terreno de juego, pero sin su jugador Diakhaby; por lo que tuvo que ser sustituido por Hugo Villamón.

El Valencia respaldó por completo a su jugador y reprobó por completo cualquier acto de racismo que pueda existir dentro de las canchas de futbol.

De acuerdo con información del cuerpo técnico del club, el equipo no iba a regresar a a la cancha pero fue el mismo Mouctar Diakhaby quien pidió a sus compañeros que volvieran al campo de juego para no ser sancionados.

Fuente: Twitter @valenciacf

 

Comentarios