MUNDO

¡Sin pudor! Arrestan a varias mujeres por posar desnudas en un balcón de Dubai

La Policía de Dubai arrestó a varias mujeres por posar desnudas desde un balcón; el caso se dio a conocer por un video publicado en redes sociales

Arrestan a varias mujeres por posar desnudas en un balcón de DubaiCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Dubai, Emiratos Árabes.- Varias mujeres fueron arrestadas por desnudarse en un balcón y posar mientras eran fotografiadas. Las autoridades comenzaron a investigar el caso luego de que se publicara en redes sociales un video del hecho tomado desde un edificio aledaño.

El clip, que aparentemente fue compartido en Twitter, capta a cuando menos una docena de mujeres desnudas recargadas sobre el barandal de un balcón ubicado en la zona residencial de Marina.

De acuerdo con medios locales, las mujeres son fotografiadas para una campaña publicitaria. Pese a ello, debido a la situación conservadora del país árabe, esta actitud se consideró "inaceptable".

A través de un comunicado, la Policía de Dubai refirió que se registraron casos criminales en contra de las personas arrestadas y fueron referidas a la fiscalía para que se tomen acciones legales.

Con base en el Artículo 361 del Código Penal Federal, quien cometa una falta lasciva en público será castigado con seis meses tras las rejas y recibirá una multa de 5 mil dirhams de los Emiratos Árabes (alrededor de 27 mil 600 pesos).

Las autoridades informaron que se detuvieron a varias mujeres, aunque no se especificó cuántas fueron. En las imágenes alcanzan a verse cuando menos una docena de modelos.

Fuente: Times of Israel