MUNDO

¡Alarmante! Solo el 6% de la población ha sido inmunizada contra Covid-19 en México y Latinoamérica

Existe un grave rezago de inmunización en México y Latinoamérica por el bajo porcentaje de la población vacunada contra el Covid-19

Latinoamérica vive un rezago de personas vacunadas contra Covid-19Créditos: Pixabay / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Bogotá, Colombia.- De acuerdo con especialistas, América Latina tiene un gran rezago en cuanto a la aplicación de vacunas contra el Covid-19, pues solo el seis por ciento de la población ha sido vacunada, una tasa mucho menor que la que reportan otras naciones y de los cuales menos del dos por ciento ha recibido las dos inyecciones que se necesitan para inmunizar.

El profesor y doctor en ciencias de la  Universidad de Hopkins, Francisco González, informó que para alcanzar la llamada inmunidad de rebaño se debe aplicar las dos dosis de la vacuna al 70 por ciento de los habitantes de un país, lo que de acuerdo con las estadísticas estaría ocurriendo hasta mayo del 2023 en Latinoamérica

González señala que el Presidente de México y Brasil, son los dos casos más visibles de liderazgos defectuosos ya que minimizaron la pandemia y nunca rectificaron las decisiones erróneas, lo que originó un efecto dominó en la estrategia contra el Covid-19.

México se ubica en el lugar 88 a nivel mundial en porcentaje de población vacunada. A nivel Latinoamérica ocupa el puesto número ocho.

Tanto México como Brasil son los países con más muertes muertes por Covid-19, después de Estados Unidos. De acuerdo con cifras oficiales hace unos días llegaron a 200 mil y 300 mil muertes respectivamente.

Fuente: Proceso