MUNDO

¡Asombroso! Francia venderá pruebas rápidas para detectar Covid-19 en farmacias

Autoridades sanitarias de Francia, anunciaron la venta de las primeras pruebas rápidas para detectar Covid-19 en farmacias, a partir de este próximo 12 de abril

Francia venderá pruebas de diagnostico de Covid-19 en farmaciasCréditos: Freepik
Escrito en MUNDO el

Francia.- Mientras la mayor parte de Europa está enfrentando las afectaciones de la tercera ola de contagios por Covid-19, el Gobierno de Francia se pone a la delantera en innovación, pues a partir del próximo 12 de abril comenzarán a vender pruebas de diagnóstico en farmacias.

Así lo indicio el ministro francés de Sanidad, Olivier Véran, quien aseguró que se trata de un autotest, que puede realizarse en casa sin ayuda del personal sanitario, y al igual que las pruebas que ya se conocen, se realiza con un hisopo que se introduce en cada fosa nasal.

Una de las ventajas de esta prueba es que requiere de menos profundidad en la nariz, por lo que es un poco menos incomoda de realizarse, sin embargo, su sensibilidad es menor al de una PCR por lo que en caso de dar positivo, o de tener síntomas, es necesario confirmar con otro tipo de estudios.

Este tipo de diagnósticos, dará la oportunidad de llegar a casi todos los rincones del país, incluso a los que se tiene un difícil acceso como en ultramar o lugares de muy bajos recursos.

Es un producto sanitario. Lo bueno de las farmacias es que hay unas 20.000, abren casi todos los días y están por todas partes. En caso de dar positivo hay que confirmar el resultado con una prueba de antígenos o una PCR, porque la sensibilidad de un autotest es menor'', aseguró el funcionario francés a un medio de comunicación.

Foto: Reuters

Los autotest fueron aprobados por la Alta Autoridad Sanitaria francesa (HAS) el pasado 16 de marzo, quien además asegura que este tipo de pruebas pueden ser perfectas para detectar el virus en personas asintomáticas mayores de 15 años.

LA HAS también destaco que para acceder a este tipo de pruebas será a través de indicación médica o por el ámbito privado, en caso de necesitarla de urgencia, por lo que los resultados se obtienen en el mismo día.

Francia ha regresado a un confinamiento atenuado, debido a que los casos de contagio han aumentado, lo que ha causado que varios hospitales estén saturados.

Fuente: Infobae