MUNDO

¡En pleno 2021! Putin firma Ley que prohíbe el matrimonio gay y le permite reelegirse

En este año 2021, el gobernador de Rusia, Vladimir Putin, firmó una Ley que prohíbe el matrimonio homosexual y además, le permitiría reelegirse

Putin firma Ley que prohíbe el matrimonio gay y le permite repostularseCréditos: Unsplash.com
Escrito en MUNDO el

Moscú, Rusia.- Este lunes 5 de abril de 2021, el gobernador de RusiaVladimir Putin, firmó una Ley que prohíbe el matrimonio gay en su nación y además, permitiría que este se reelija como presidente.

El mandatario ruso, quien además tiene 68 años, con estas nuevas Leyes continúa con la prohibición del matrimonio homosexual, el cual ha sido perseguido en esa nación; y también podría gobernar al país durante dos nuevos periodos de seis años.

Asimismo, según información oficial, estas reformas a las leyes introducen principios conservadores cívicos, como la educación patriótica y la fe en Dios.

¿Retroceso en los derechos humanos de la comunidad LGBTTT+?

Cabe destacar que este no es el primer rechazo a la comunidad homosexual y diversa por parte de Rusia, pues en junio de 2013 fue adoptada una Ley contra la propaganda homosexual, la cual condena la difusión de cualquier tipo de información sobre la homosexualidad dirigida a menores de edad con multas y penas de cárcel.

Asimismo, esta Ley permite sancionar la información sobre "relaciones sexuales no tradicionales". Con la Ley firmada este 5 de abril, lo único que continúa es la negación de derechos e identidad a las personas con estas preferencias sexuales.

Por otra parte, respecto al apartado de esta nueva legislación sobre reelección, Putin podría seguir en el Kremlin hasta 2036, en caso de que lo elijan así.

Vladimir Putin llegó al Gobierno ruso en el 2000 y se retiró cuando finalizó su segundo mandato en 2008. Años después, fue reelegido presidente en 2012 y 2018. En teoría, su mandato tendría que concluir el próximo 2024, no obstante, con esta nueva Ley, él podría llegar hasta el 2036.

Estas nuevas leyes forman parte de las reformas constitucionales que han caracterizado al Gobierno del presidente Ruso como conservadoras.

Fuente: El Universal