MUNDO

Imágenes satelitales muestran que Rusia aumenta su poder militar en el Ártico

Expertos en seguridad revelaron que imágenes satelitales del Ejército de Rusia en el Ático; desde hace años, las bases militares y equipo han sido mejoradas

Rusia incrementa su poder militar en el ÁrticoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ártico, Rusia.- Imágenes satelitales del Ártico revelaron un incremento en la presencia militar de Rusia apenas unos días después de que tres misiles nucleares submarinos fueran lanzados en la región polar a manera de demostrar poder.

El Ejército de Rusia, según evidencian las imágenes, ha reconstruido y ampliado varios edificios en el Ártico en recientes años. Lo que deja en claro el plan de expandir la región polar.

A simple vista, las instalaciones lucen más grandes, con sistemas de vigilancia adicionales y equipos para defensa aérea que en pocos años han incrementado considerablemente.

Bajo tierra también se han expandido las instalaciones. Expertos temen que se utilicen para el torpedo Poseidón 2M39, un arma nuclear marina que puede ser lanzada desde un submarino.

Las imágenes, según reportan medios occidentales, mostraron tecnología espacial, así como jets militares, bombarderos y un nuevo sistema de radar cerca de Alaska.

Moscú ha priorizado aumentar su presencia militar en la región del Ártico, donde se cree que se alberga al menos una cuarta parte del petróleo y gas no descubierto de la Tierra.

Fuente: CNN