MUNDO

Variante brasileña de Covid es tres veces más letal en menores de 45 años, revela estudio

Un nuevo estudio encontró que la variante brasileña del Covid-19 es tres veces más letal en adultos menores de 45 años que la cepa anterior

La variante brasileña del Covid-19 es tres veces más letalCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Brasilia, Brasil.- Un nuevo estudio descubrió que la variante brasileña del Covid-19 es tres veces más letal en personas menores de 45 años si se compara con la previa cepa.

El Instituto de Salud Pública Fiocruz reveló que los índices de infección en la población brasileña entre los 30, 40 y 50 años de edad es de 565 por ciento, 626 por ciento y 525 por ciento, respectivamente.

El aumento de casos en el país es menor a 316 por ciento. Es decir, la infección del virus está cambiando a grupos de jóvenes, según reportan medios locales.

Nueva evidencia preocupante para la población es que, con la mutación, es más probable que las personas jóvenes mueran si se compara con la cepa anterior del Covid-19.

Entre febrero y marzo de este año, el número de adultos por debajo de los 45 años que necesitaron cuidados intensivos fue tres veces mayor en comparación con los casos de la primera cepa que se registraron entre septiembre y noviembre de 2020.

Las muertes aumentaron al doble en el mismo periodo de tiempo si se compara la nueva cepa con la antigua. Los fallecimientos pasaron de 13.1 por ciento a 38.5 por ciento en la primera y segunda oleada de Covid-19.

Fuente: News.com.au