MUNDO

Antes de morir en el hospital, llama a emergencia para avisar que su tratamiento era erróneo

Evan Nathan Smith tuvo que llamar al sistema de emergencias para avisar que el tratamiento que recibía en el hospital era el erróneo

Evan Nathan Smith murió debido a un error médico en su tratamientoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Middlesex, Inglaterra.- Evan Nathan Smith era un joven de 21 años que murió en una cama de hospital debido a un error médico. Antes de desfallecer, alcanzó a llamar al sistema de emergencias para pedir ayuda e informar que había un malentendido en su tratamiento.

 El 25 de abril de 2019, Evan murió por sepsis tras una cirugía para retirarle la vesícula biliar. El problema se produjo debido a que los médicos a cargo de la operación no entendían como tratar su problema de drepanocitosis.

De haberse hecho el tratamiento adecuado, coinciden médicos especializados, la vida de Evan pudo salvarse. Si hubiese recibido una trasfusión rápido, la situación pudo ser diferente.

El oxígeno s rutinario para tratar problemas de baja saturación sanguínea y se cree que la sepsis fue lo que detonó que ocurriera una crisis por drepanocitosis.

Durante la audiencia sobre el caso de Evan, se leyó que el joven le dijo a su familia que, mientras estaba en la cama de hospital, llamó por teléfono al sistema de emergencias, pues pensó que solo así recibiría la atención que necesitaba.

El doctor Arne De Kreuk, un médico hematólogo que había atendido previamente a Evan, dijo que si le hubieran informado que estaba en el hospital, hubiese podido ayudar a salvar su vida. Sin embargo, fue alertado de la situación dos días después de que ingresara.

Hubiese apreciado ser informado de la admisión del señor Smith antes. con drepanocitosis, el tiempo sí importa", refirió.

Fuente: Metro UK