MUNDO

¿Continúa la construcción del muro de Trump? Biden considera hacerlo para "tapar huecos"

La administración de Joe Biden estaría considerando si continuar o no con la construcción del muro de Donald Trump solo para tapar los huecos que hay actualmente en la frontera sur

Joe Biden continuaría con la construcción del muro de TrumpCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- La administración del presidente Joe Biden considera continuar con la construcción del muro que empezó Donald Trump para cubrir los huecos en la frontera con México a fin de evitar el cruce de miles de indocumentados ilegales.

El secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas, dijo a sus subordinados que la construcción del muro continuará para "tapar los huecos" y tener una barrera completa entre la frontera de México y Estados Unidos.

Esta movida llega después de que Biden hiciera una movida fuerte para "congelar" los fondos del Departamento de Defensa dedicados a la construcción del muro fronterizo.

Sin embargo, ahora la actual administración enfrenta un problema migratorio fuerte debido a la gran densidad de personas que llegan ilegalmente hasta la frontera sur de Estados Unidos.

Mayorkas le dijo a autoridades del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés) que, tras la cancelación del muro, había "espacio para tomar decisiones" sobre terminar los "huecos en el muro".

Para el proyecto del muro, la administración de Biden tiene un recurso que ya había sido etiquetado desde que Trump estaba al frente de la presidencia del país. 

Fuente: Washington Post