Mundo

Extorsión por Facebook orilla a Riley a suicidarse; amenazaron con publicar fotos íntimas

Un adolescente de 15 años terminó por suicidarse después de que intentaran chantajearlo por Facebook con 3 mil 500 dólares o, de lo contrario, publicarían fotos íntimas
martes, 6 de abril de 2021 · 12:02

Nueva York, Estados Unidos.- Riley Basford, de 15 años, se quitó la vida tras ser chantajeado por 3 mil 500 dólares o, de lo contrario, publicarían fotos íntimas que lo engañaron para que compartiera por Facebook.

La familia del adolescente dijo que Riley fue "bombardeado" con una extorsión en Internet para que diera el dinero. No obstante, ante la imposibilidad de conseguir el dinero, decidió acabar con su vida en su hogar en Potsdam, Nueva York.

No me iré a la tumba sin honrar a Riley cada día de mi vida porque él no quiso hacerlo", lamentó la madre del menor, Mary Rodee.

La madre dijo que su hijo estuvo hablando con alguien en Facebook que se hizo pasar por alguien más. En algún punto, Riley terminó enviándole "fotos personales" a este sujeto.

Riley Basford se suicidó tras ser chantajeado por Facebook

No pudo razonar qué estaba pasando y que ocurría tan rápido. Lo hicieron entrar en un pánico que lo hizo perder la cabeza", declaró Rodee.

Quien lo chantajeaba amenazaba constantemente con que le diera el dinero o esas fotos privadas iban a ser enviadas a su familia, amigos y, por último, publicadas por redes sociales.

Fuente: Waterfood Daily Times

Comentarios