Mundo

¡Indignante! Falsa enfermera estafa a pacientes con vacunas apócrifas contra Covid-19

Cláudia Mônica Pinheiro Torres se hizo pasar por enfermera para vender vacunas falsas contra Covid-19 a empresarios; por este negocio fraudulento ganó 4 mil 700 dólares
martes, 6 de abril de 2021 · 13:58

Belo Horizonte, Brasil.- Cláudia Mônica Pinheiro Torres enfrenta a la justicia brasileña por engañar a empresarios con vacunas falsas de Covid-19. Con este negocio fraudulento, la mujer que, además se hizo pasar por enfermera, ganó 4 mil 700 dólares.

El caso ocurrió en Belo Horizonte, donde vestía indumentaria de enfermera y llevaba una inyecciones que ofrecía por poco más de 90 dólares la dosis. En el transcurso de marzo se cree que engañó a 57 personas.

La mujer, que trabaja como cuidadora en un asilo de ancianos, se hizo pasar por enfermera y llegaba de puerta en puerta ofreciendo la vacuna contra el coronavirus

Una cámara de vigilancia la captó llegando a una casa lujosa el 17 de marzo pasado. Se cree que, en lugar de la dosis que prometía, inyectaba alguna solución salina.

Cláudia Mônica Pinheiro Torres se hizo pasar por enfermera para vender supuestas vacunas

Según periódicos locales, Pinheiro Torres entró a algunas propiedades en el vecindario de Gutierrez para aplicar la supuesta vacuna contra Covid-19 entre el 5 y 22 de marzo.

También está bajo investigación otro caso de fraude que la involucra. Se cree que la falsa enfermera también le vendió la dosis a una compañía de autobuses, donde inyectó a cuando menos 40 personas.

Fuente: Globo

Comentarios