MUNDO

Jade, una estudiante de 22 años, agoniza 4 días hasta morir; un policía la atropelló

Jae Mutua, una estudiante de 22 años de edad, agonizó durante dos días hasta que murió tras ser atropellada por un oficial; sufrió una lesión cerebral, una fractura de espalda, cuello, pierna y una rotura de pelvis

Jade Mutua, de 22 años, murió tras ser atropellada por un policíaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- Una estudiante murió después de ser atropellada por un vehículo de la Policía que se conducía al doble del límite de velocidad, se reveló en la audiencia celebrada este martes 6 de abril. 

Gary Wilkinson viajaba a 64 mph en una carretera de 30 mph cuando se estrelló contra Jade Mutua, de 22 años, según se dijo en la audiencia.

La estudiante sufrió una lesión cerebral, una fractura de espalda, cuello, pierna y una rotura de pelvis cuando fue golpeada en Kensington, al oeste de Londres. El Tribunal Forense de Westminster escuchó cómo Jade fue golpeada en una carretera muy transitada el 13 de agosto del año pasado.

Los paramédicos lograron reanimarla, pero murió dos días después en el Hospital St Mary's, Paddington, cuando se tomó la decisión de apagar su máquina de soporte vital. Una investigación policial después de la colisión mortal sugirió que PC Wilkinson estaba conduciendo "correctamente", escuchó el tribunal.

Nick Stanage, por la familia, pidió una investigación con jurado debido a la participación de la Policía en la colisión. Dijo: "Nosotros decimos que, al tratarse de una conducta policial, esos factores a primera vista dan lugar a la preocupación pública. Viajaba a 64 mph en un área de 30 mph, causando la muerte.

Bernard Richmond QC pidió una investigación con jurado de tres días, y el oficial necesitaba su propia representación legal: "El riesgo es que sean cuales sean los resultados, ha estado involucrado en matar a alguien. Por mucho que el IOPC haya llegado a una conclusión, la familia puede tener preguntas que pueden resultar incómodas".

Continuó: "Si alguien está conduciendo a 64 en 30, entonces eso requiere una explicación de por qué estaban conduciendo al doble del límite. Si alguien que no es un oficial de policía está conduciendo a ese límite, sin duda habrá ramificaciones".

Fuente: The Sun