MUNDO

Julie fingió su muerte para no ir a prisión; la encontraron escondida en un armario

Julie Wheeler fingió su muerte para no ir a la cárcel; con ayuda de su esposo, la mujer intentó escapar de la Justicia, pues la buscaban por defraudar al sistema de Salud

Julie y Rodney Wheeler querían engañar a la Justicia haciendo pasar a la mujer por muertaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

West Virginia, Estados Unidos.- Julie Wheeler fingió su muerte con ayuda de su esposo para ir a la cárcel. La mujer estaba acusada de defraudar al sistema de Salud y, por su treta, su sentencia se alargó y arrastró a su marido Rodney a prisión por obstruir la justicia.

El elaborado plan de Julie era esconderse en un armario mientras su esposo decía que había caído desde una zona panorámica en el parque nacional New River Gorge cuando ella estaba buscando un arete que se le cayó.

Tras el reporte para hacer creíble su desaparición, cientos de rescatistas y voluntarios se sumaron a la búsqueda de dos días en los alrededores. Lo único que encontraron fue un celular y un zapato que pertenecían a Julie.

Mientras avanzaba la búsqueda, su esposo seguía cambiando su declaración ante las autoridades y, en redes sociales, aparentaba ser un hombre desesperado por encontrar a su mujer.

He recibido muchos mensajes privados así que siento que es mejor abordar esto. El accidente en Grandview que ocurrió ayer involucró a mi esposa", dijo.

La mentira se mantuvo un poco más, hasta que la versión que habían montado los Wheeler se cayó en un abrir y cerrar de ojos. Las autoridades informaron que Julie fue hallada escondida en un clóset.

Julie, quien ya tenía una condena de 3 años y medio, recibió otro año más tras las rejas por obstruir a la justicia. Por este último cargo, Rodney también fue sentenciado a 8 meses tras las rejas.

El hecho ocurrió en mayo del año pasado. Sin embargo, las autoridades recién realizaron el juicio de Rodney, quien recibió la condena por obstrucción a la justicia.

Fuente: Whoay