MUNDO

"Me suicidé y maté a mi familia": La brutal carta de joven de 19 años que masacró a 6 familiares

Filtran carta suicida del adolescente de 19 años que pactó suicidarse con su hermano y mató a toda su familia; todos eran inmigrantes de Bangladesh que vivían en Texas

Filtran carta suicida de joven que asesinó a toda su familia tras pacto con su hermanoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Circula en redes sociales la devastadora carta suicida que dejó Farhan Towhid, un joven de 19 años que decidió quitarse la vida junto a su hermano después de asesinar a sus padres, su hermana y su abuela este fin de semana.

La brutal tragedia dejó en total seis personas muertas en su casa ubicada en Dallas. Los hermanos hicieron un pacto para matar a toda la familia y luego suicidarse. Los cuerpos fueron descubiertos por la Policía este lunes. Todos eran inmigrantes de Bangladesh.

Farhan y su hermano Tanvir Towhid, de 21 años, asesinaron a tiros a sus padres, Iren y Towhidul Islam, a la hermana gemela de Farhan, Farbin Towhid y a su abuela de 77 años, Altafun Nessa; luego se suicidaron. La abuela de los menores visitaba de Bangladesh y tenía planeado regresar a casa el próximo mes. 

Crédito: Facebook

En la carta de seis páginas que dejó Farhan y publicó en Internet, habló de su batalla contra la depresión y las autolesiones, expresó su enojo por las últimas temporadas de la serie The Office y criticó el poco control de armas en Estados Unidos.

La carta, publicada en su Instagram a través de Google Docs, empieza con las palabras:

Hola a todos. Me suicidé y maté a mi familia. Si voy a morir, bien podría tener algo de atención".

El joven habla de cómo fue diagnosticado con depresión en el noveno grado y describe con detalles bastante gráficos las lesiones que se hacía en la escuela con tijeras y cuchillos, hasta que llegó a un "punto clímax" y le dijo a su padre lo que pasaba.

Farhan fue puesto bajo medicamentos, recibió terapia, encontró un buen grupo de amigos y se hizo popular, sin embargo, esto no era suficiente para él: "Mi vida era perfecta, pero eso no cambiaba el hecho de que estuviera deprimido".

Todavía tenía necesidad de lastimarme o lloraba hasta dormirme. Traté de tomar doble dosis de medicamentos, lo que funcionó, pero solo temporalmente. Todas las soluciones eran temporales", escribió.

Farhan, era estudiante de Ciencias de Cómputo en la Universidad de Texas, en Austin, sin embargo, dejó la universidad hace unos meses luego de sufrir una crisis. Farhan escribió que pasaba mucho tiempo viendo The Office con su hermano mayor, quien también sufría depresión, pese a ser "un genio".

Luego de una extraña queja sobre cómo la serie de comedia debió terminar luego de la séptima temporada, escribió que el 21 de febrero su hermano entró a su habitación con una propuesta:

Si no podemos arreglar todo en un año, nos suicidamos y matamos a toda la familia".

Farhan explicó la decisión de asesinar a su familia antes de quitarse la vida, asegurando que si sus seres queridos continuaran viviendo sin él, "serán miserables, pasarán el resto de sus vidas sintiendo culpa y dolor".

En vez de tener que lidiar con las consecuencias de mi suicidio, les puedo hacer un favor y llevarlos conmigo. Ninguno de nosotros volveremos a sentirnos tristes otra vez. Amo a mi familia, de verdad la amo. Y exactamente por eso decidí matarlos".

Crédito: Facebook

Finalmente, manifiesta que "el control de armas en Estados Unidos es un chiste", ya que "lo único que tuvimos que hacer mi hermano y yo para comprar armas es ir a una tienda y firmar algunas formas".

"Una sección preguntaba si tenía alguna enfermedad mental pero mintió. Literalmente dijo que no. No pidieron prueba de que estuviera tomando algún medicamento. Gracias por hacer el proceso fácil".

Fuente: Daily Mail UK