MUNDO

Muere ahogado en concurso de comer tacos y su familia demanda a los organizadores

En 2019, Dana Hutchings murió ahogado en un concurso de comer tacos y ahora su familia demanda a los organizadores por negligencia

Dana Hutchings murió en un concurso de tacos y su familia demanda a organizadoresCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Fresno, Estados Unidos.- La familia de un hombre californiano que murió en un concurso de comer tacos tomó acciones legales en contra de los organizadores por negligencia.

De acuerdo con la demanda, interpuesta por Marshal Hutchings, de 18 años, su papá, Dana, de 41 años, no estaba al tanto de los peligros y riesgos asociados con la competencia en un juego de los Grizzlies de Fresno.

Antes de la competencia, que ocurrió en agosto de 2019, Dana no había participado en ningún concurso similar y la situación se salió de control apenas minutos después, cuando comenzó a ahogarse.

La demanda refiere que, mientras se ahogaba con tacos, nadie hizo algo para ayudarlo. Minutos más tarde fue llevado a un hospital de la ciudad, donde se pronunció muerto. La causa de muerte fue por asfixia.

El representante legal de la familia, Martin Taleisnik, dijo que esta clase de competencias requieren una preparación profesional para la que Hutchings no estaba listo.

Los conductores de este evento deberían advertir del riesgo a los competidores a fin de tomar medidas para protegerlos", refirió.

Fuente: New York Post