MUNDO

Arrestan a seis por abusar sexualmente de 11 niños en un centro de detención juvenil

Seis hombres fueron detenidos por abusar sexualmente de 11 niños entre la década de los 90 y principios de los 2000 en un centro de detención juvenil

Arrestan a seis personas acusadas de abuso sexual de 11 niñosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

New Hampshire, Inglaterra.- Seis custodios del Centro de Detención Juvenil de New Hampshire fueron detenidos por el delito de abuso sexual en contra de 11 niños. En el transcurso de la década al menos 200 víctimas interpusieron denuncias en este rubro.

Uno de los detenidos, era un custodio que, aunque había sido acusado de sostener a un niño mientras sus colegas lo violaban, trabajó en el centro cerca de 20 años.

Este centro de detención, informaron medios locales, está bajo investigación desde julio de 2019 y acumula cientos de denuncias de jóvenes y niños que aseguran haber sido víctimas de violación en el lugar.

Dos de los acusados: Jeffrey Buskey y Stephen Murphy, de 54 y 51 años, respectivamente, habían recibido cargos por violar 82 veces a un adolescente en la década de 1990.

Aunque los cargos fueron retirados el año pasado para expandir la investigación, los dos fueron arrestados este miércoles 7 de abril, informó la Fiscalía de New Hampshire.

Los otros detenidos fueron: James Woodlock, Brad Asbury, Lucien Poulette y Frank Davis. Todos con cargos por abuso sexual en casos desde 1990 hasta 2005.

Los nombres de los seis detenidos y de varios miembros del staff fueron nombrados en una demanda civil presentada el año pasado en el que más de 200 hombres y mujeres alegaron que fueron abusados física o sexualmente cuando eran niños.

Los casos, según precisa la demanda civil, ocurrieron entre 1963 y 2018. En estos casos hay implicadas al menos 150 personas que trabajaron o trabajan en el centro de detención juvenil.

Fuente: Mass Live