MUNDO

Lisa da a luz, envuelve a la bebé y la tira a un arbusto; el papá no quiso saber de su hija

Una mujer llamada Lisa Blagden dio a luz a una bebé al cortar el cordón umbilical, la envolvió y la tiró a un arbusto; el papá no quiso saber de su hija

Bebé recién nacida es tirada a un arbusto en InglaterraCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Portsmouth, Inglaterra.- Una mamá que dio a luz sin saber que estaba embarazada y luego escondió a su bebé muerto  y este miércoles 7 de abril salió libre luego de que un juez dijera que era "inocente".

La bebé recién nacida fue encontrada envuelta en una toalla Primark en una calle en enero del año pasado, lo que provocó una investigación policial.

Lisa Blagden, de 21 años, se declaró esta tarde culpable de ocultar la muerte de su bebé, pero se le dio el alta absoluta ya que el juez dijo que había "sufrido suficiente castigo".

Blagden no sabía que estaba embarazada cuando dio a luz en su casa familiar a los 20 años. Se derrumbó por la pérdida de sangre y cuando se despertó no pudo revivir a la niña. Presa del pánico, cortó el cordón umbilical con unas tijeras, envolvió a la niña en una toalla y la escondió en un arbusto cercano.

Después de que descubrieron al bebé, Blagden fue arrestada junto con su madre y su hermana, pero su salud mental se deterioró.

El tribunal escuchó que la policía entrevistó al padre del bebé, un hombre de 50 años anónimo, que "no tenía ningún interés en el nacimiento o la muerte del bebé" y a quien el juez describió como "despreciable".

Rhys Evans, acusadora, dijo a la Corte de Magistrados de Portsmouth: "Ella no se había enterado del embarazo. Estaba sola en casa el 27 de diciembre de 2019 cuando experimentó lo que creía que en ese momento eran dolores menstruales extremos. Ella preparó un baño para aliviar el dolor. Experimentó el dolor de nuevo e Ivory Rose nació en el baño".

Fuente: The Sun