MUNDO

Por trombosis, suspenden pruebas de la vacuna AstraZeneca en niños y adolescentes

Tras los recientes casos de trombosis, la Universidad de Oxford suspenden los ensayos clínicos de la vacuna AstraZeneza en niños y adolescentes de seis a 11 años

Ponen pausa a estudios clínicos de la vacuna AstraZeneca en niños y adolescentes Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- El pasado febrero, la Universidad de Oxford anunciaba el inicio de los primeros ensayos clínicos de la vacuna elaborada en conjunto con AstraZeneca en niños y adolescentes, sin embargo, tras los recientes escándalos sobre trombosis, la misma institución ha decidido pausar el avance de estas investigaciones.

La universidad aclaró a un medio de comunicación que esta decisión no fue tomada por haberse presentado un problema de seguridad durante el estudio, sino que más bien es una acción para esperar más datos sobre los casos de coágulos en adultos, que se han presentado en las últimas semanas.

Oxford está esperando más información del organismo de control de medicamentos del Reino Unido, la Agencia Reguladora de Medicamentos y Productos Sanitarios, antes de administrar más vacunas a niños o adolescentes en el ensayo pediátrico'', señaló el portavoz de la Universidad.

Este hecho se da horas después de que la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) confirmara la relación entre la vacuna con los padecimientos presentados, sin embargo, en este sentido la Organización Mundial de la Salud (OMS), continúa asegurando que son más los beneficios que se obtienen de la inyección.

Los especialistas tenían planeado aplicar la vacuna en por lo menos 300 voluntarios y a pesar de la cancelación del estudio, Oxoford no ha revelado con exactitud cuántos menores recibieron el biológico hasta ahora.

Hoy en día, se han administrado decenas de millones de dosis de esta vacuna en más de 70 países, incluyendo aquellos europeos que alertaron la aparición de estos efectos secundarios en personas que recibían el compuesto.

Fuente: The Wall Street Journal, Infobae