MUNDO

VIDEO: Sujeto agrede a un hombre de 77 años que compraba insumos; la víctima es de origen asiático

La policía de Nueva York ya busca a un sujeto que agredió a un anciano de 77 años de edad y origen asiático que compraba verduras al momento del incidente

El hombre fue sorprendido por su agresor a quien la Policía de NY ya busca Créditos: Internet / Foto Ilustrativa
Escrito en MUNDO el

Brooklyn, Nueva York.- En redes sociales circula el video de un hombre que fue captado arrojando flores de un puesto en las calles de Brooklyn, pues momento después este aventó a un hombre de 77 años de edad cuyo origen es asiático, quien se encontraba comprando verduras en un mercado cercano. 

De acuerdo con la víctima, los hechos surgieron el pasado lunes 5 de abril cerca de las 11:15 de la mañana (tiempo local), cuando fue empujado por el hombre, por lo que cayó al suelo y se lastimó un brazo. 

El anciano de 77 años declaró a la Policía que en ningún momento recibió insultos por parte del atacante, por lo que no se puede comprobar que se trate de un delito de odio derivado del origen del adulto mayor. 

En Estados Unidos se han incrementado los delitos en contra de las personas de origen asiático, por lo cual se estima que la agresión ocurrida en el supermercado J&R NY, ubicado en la Avenida U, en Sheepshead Bay, sí se trate de uno de este tipo. 

Durante las averiguaciones, se localizó el video antes mencionado, en el cual se ve al agresor caminar por la acera y tomar un ramo de flores de uno establecimiento, el cual arroja mientras sigue su paso. Cabe destacar que la finalidad es dar con la identidad del hombre y procesarlo por los hechos ocurridos. 

 

Fuente: Dialy News