MUNDO

Biden anuncia combate a nueva "epidemia"; afirma que es de armas de fuego y violencia en EU

Joe Biden, presidente de los Estados Unidos, anunció que su Gobierno combatirá una "epidemia" grave: la relacionada con la venta de armas de fuego y el combate a la violencia

Joe Biden calificó los actos con armas de fuego como una "epidemia que hay que parar" Créditos: Aristegui Noticias
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El presidente Joe Biden, anunció este jueves 8 de abril una serie de medidas que ayudarán al combate de la "epidemia" que afecta su nación, es decir, la violencia generada con armas de fuego, la cual consideró una enfermedad grave. 

Cabe destacar que el demócrata aseguró que recibió una serie de presiones por parte de los integrantes de su partido para actuar y frenar estos actos violentos, sobre todo luego de los ocurridos recientemente en Colorado, Georgia y el estado de California

Al respecto, Biden aseguró que diariamente son agredidas con armas de fuego 316 personas, de las cuales 106 pierden la vida, hecho que expuso ante el Congreso. 

"Nuestra bandera estaba a media asta or la muerte de ocho asiático-estadounidenses en Georgia cuando otras 10 vidas fueron arrebatadas en Colorado. Entre esos dos incidentes hubo menos de una semana, pero en el entretanto, hubo más de 850 tiroteos y cobraron la vida de 250 personas y dejaron 500 heridos". 

Tras ofrecer estos datos duros, el mandatario estadounidense no dejó de referirse a este hecho como una "epidemia que tiene que parar", pues en la nación con frecuencia ocurren tiroteos debido al fácil acceso de los ciudadanos a un arma de fuego. 

Es por esta razón que Biden aseveró que buscará la manera de frenar la proliferación de armas de fabricación casera, las cuales son comúnmente llamadas ghost guns y que permiten ensamblar armas que difícilmente las autoridades pueden rastrear, ya que carecen de número de serie. 

Asimismo, el presidente insistió en que los jueces deberán restringir el acceso a armas de fuego a determinadas personas, pues aunque existe una investigación previa a obtener una, cualquier ciudadano norteamericano tiene el derecho de adquirir armas de fuego. 

Deberíamos prohibir los fusiles de asalto y los cargadores de alta capacidad", reiteró. 

En el pasado, el exmandatario Donald Trump hizo referencia a que el tráfico de armas provenía de México, por lo cual arremetió en diversas ocasiones contra los ciudadanos mexicanos, sin embargo, no llevó a cabo medidas para regular la venta de armas, como en esta ocasión pretende hacerlo el demócrata Biden. 

Fuente: Milenio