MUNDO

Contrató a sicarios para asesinar a su padre; lo hizo para conseguir 2 millones de dólares

Nicolas Shaughnessy atravesaba problemas financieros, por lo que decidió mandar a matar a su padre, pues tras su defunción iba a recibir 2 millones de dólares

El joven asesinó a sus padres porque a cambio iba a recibir una recompensa Créditos: Twitter @weswilson4
Escrito en MUNDO el

Austin, Texas.- Nicolas Shaughnessy, de 22 años, se declaró culpable de haber contratado a sicarios para asesinar a sus padres en 2018. En consecuencia pasará los próximos 35 años de su vida tras las rejas.

El atentado cobró la vida de Ted Shaughnessy, propietario de la joyería Gallerie Jewelers en Austin. La policía sostiene que el acusado iba a recibir dos millones de dólares en caso de sus progenitores murieran.

Asimismo, su cómplice Arieon Smith se asumió responsable de contribuir en la muerte del afectado, por ello recibió la misma condena que Nicolas. Ambos podrán aspirar a libertad condicional en menos de 20 años.

Hace dos años, investigaciones lograron apuntar al hijo como sospechoso luego de que los detectives hallaran un papel que tenía trazada la escena del crimen. Además, en ese entonces Nicolas atravesaba por una crisis financiera y le debía a su madre, Corey, 30,000 dólares.

Por su parte, la familia de Ted envió un mensaje: "Las personas que colaboraron en el crimen han arruinado sus vidas y también las vidas de sus familias. ¿Y para qué? ¿Un pago que nunca se realizó? Esperamos que nunca salga de la cárcel".

El hijo de joyero se declara culpable por la muerte de su padre. Recibió condena de 35 años después de admitir que contrató a alguien para matarlo.

Fuente: NY Post