MUNDO

Covid-19: Neil Astles, el abogado que murió por un coágulo tras recibir la vacuna AstraZeneca

Neil Astles, de 59 años, murió de un coágulo de sangre después de recibir su primera dosis de la vacuna AstraZeneca contra el Covid-19

Neil Astles muere de un coágulo de sangre tras ser vacunado contra el Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- La familia de un abogado que murió de un coágulo de sangre menos de tres semanas después de recibir la vacuna de AstraZeneca contra el Covid-19, ha pedido a los británicos a "seguir salvando vidas" al recibir la vacuna.

Neil Astles, de 59 años, murió el domingo de Pascua después de recibir su primera dosis de la vacuna el 17 de marzo, informa The Telegraph.

Neil había sufrido dolores de cabeza y pérdida de la visión durante 10 días antes de morir en el hospital. El abogado casado de Warrington, Cheshire, es la primera persona nombrada en el Reino Unido que murió después de desarrollar efectos secundarios que se sospecha que están relacionados con la vacuna de AstraZeneca.

Su hermana, la doctora Alison Astles, dijo que la familia estaba "furiosa", pero pidió a los británicos que siguieran tomando la vacuna, ya que "morirán menos personas" y señalaron que su hermano había tenido "una mala suerte".

Esto ocurrió después de que el regulador de medicamentos del Reino Unido dijera que a los menores de 30 años se les debería ofrecer una alternativa a la vacuna AstraZeneca después de que se descubriera un riesgo muy bajo de coágulos de sangre.

De los 79 casos notificados en el Reino Unido, 51 mujeres y 28 hombres sufrieron problemas de coagulación, todos desde la primera dosis.

Fuente: The Sun