MUNDO

Él es Luke, el hijo de Lance Armstrong, acusado de violar a una joven en la casa de su padre

Luke David Armstrong, de 21 años, enfrenta un cargo de agresión sexual contra una menor de edad, hecho que habría ocurrido en la casa de su padre

Luke, hijo de Lance Armstrong, acusado de violaciónCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- El hijo del ciclista Lance Armstrong fue arrestado por presuntamente agredir sexualmente a una joven de 16 años hace casi tres años. 

Luke David Armstrong, de 21 años, enfrenta un cargo de agresión sexual a una menor de edad (en ese momento), según una declaración jurada del Departamento de Policía de Austin.

El presunto asalto tuvo lugar en junio de 2018 después de una fiesta en la ciudad capital de Texas cuando Armstrong tenía 18 años, dijo la Policía. La víctima, que era dos años menor que él, denunció el incidente a la Policía en noviembre pasado. 

Randy Leavitt, abogado de Armstrong, negó las acusaciones y afirmó que su cliente había tenido una relación consensuada de meses con la víctima, que no ha sido nombrada públicamente.    

Luke Armstrong es el hijo mayor del ciclista Lance Armstrong con su exesposa Kristin Richard. El ciclista que sobrevivió al cáncer de testículo había almacenado su esperma tres años antes de su tratamiento contra el cáncer. La pareja se divorció más tarde en 2003.

Luke tenía 12 años en 2013, cuando su padre Lance Armstrong tuvo su infame entrevista con Oprah. Durante la entrevista, admitió haber tomado drogas para mejorar el rendimiento, después de años de negación pública. Tras una investigación y su confesión, fue despojado de su récord de siete títulos consecutivos del Tour de Francia ganados entre 1999 y 2005. 

En enero de 2020, se lanzó el documental que reveló verdades no contadas sobre el excampeón. Su hijo Luke apareció en él y compartió sus pensamientos sobre tomar PED: "Siempre me sentí ansioso por algo y realmente trabajar por un objetivo específico siempre ha valido mucho más la pena que tomar un atajo", según ABC.

Fuente: Daily Mail