MUNDO

Hombre con Covid-19 desconecta el ventilador de su compañero y lo mata; el ruido le molestaba

El fallecido de 76 años de edad, fue encontrado con el ventilador apagado; suponen fue su compañero de cuarto quien lo desconectó

El respirador del fallecido se encontraba apagado cuando lo encontraronCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Atenas, Grecia.- Un paciente de 76 años de edad con Covid-19, fue 'asesinado' por su compañero de cuarto, quien le desconectó el ventilador que le ayudaba a respirar porque este "hacía mucho ruido". 

Ambos pacientes se encontraban internados en un hospital dedicado a tratar pacientes con coronavirus en Grecia. La muerte del adulto de la tercera edad fue confirmada por el personal sanitario de dicho centro de salud. 

Pese a tener Covid-19, los médicos del lugar refirieron que el fallecido se encontraba estable gracias al ventilador que le ayudaba a respirar; sin embargo, su compañero de habitación constantemente se quejaba del excesivo ruido que este producía, por lo que se le vinculó como el responsable al encontrar el aparato apagado. 

En este sentido, policías locales y autoridades que investigan el caso, acudieron al hospital y detuvieron al principal sospecho de 60 años por encontrar sus huellas dactilares en el respirador del difunto

Según informaron medios de la región, el detenido tiene más antecedentes penales por agresiones físicas, además de estar involucrado en casos de acoso sexual a menores de edad en 2019. 

Desde que comenzó la pandemia, Grecia ha calculado 288 mil 230 casos de Covid-19, de los cuales se han registrad 8 mil 680 fallecimientos. Además, al momento hay 776 pacientes conectados a respiradores. 

Fuente: El Universal