MUNDO

Tiroteo en almacén de Texas deja un muerto y 6 heridos; el agresor sería empleado del lugar

Una balacera se suscitó en un parque industrial de Texas; al momento se han registrado un muerto y seis heridos; un sospechoso ha sido detenido

Al menos un fallecido y seis heridos resultaron de un tiroteo en un almacén de TexasCréditos: Rusty Surette
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- Al menos seis personas resultaron lesionadas y una falleció, luego de que una balacera se suscitara en un almacén de muebles ubicado en un parque industrial de la localidad de Bryan, Texas. De acuerdo con el último reporte policial, ya hay un detenido. 

Según Eric Buske, jefe de Policía de la región, el posible atacante habría sido un empleado de una empresa de fabricación de cabañas ubicada en el área. Sus especulaciones deriban de que posterior al ataque se encontraran con él y les disparara con un arma de fuego.

Al momento, autoridades han señalado que las víctimas del atentado de este 8 de abril aún no han sido identificadas y de los seis heridos, solo uno resultó con lesiones graves, por lo que fue trasladado al hospital más cercano al lugar. 

Este mismo día, Joe Biden, mandatario de los Estados Unidos, anunció una serie de medidas para limitar la compra de armas y evitar este tipo de incidentes, los cuales describió como una "vergüenza a nivel internacional".

En contraste, Biden recalcó que pese a su esfuerzo e iniciativa para frenar la violencia en su nación, no podía proceder al respecto si el Congreso no autorizaba el control en la venta y compra de armas. 

En Estados Unidos, al día acontecen 106 homicidios cometidos con armas de fuego y de acuerdo con el mandatario, los ilícitos se cometen en su mayoría hacia mujeres, población negra y latina. 

Fuente: MSNBC