MUNDO

CDC: Uno de cada tres niños hospitalizados por Covid-19 requiere cuidados intensivos

De acuerdo con investigadores de los CDC, uno de cada tres niños hospitalizados por Covid-19 requiere cuidados intensivos para sobrevivir

Uno de cada tres niños hospitalizados por Covid-19 requiere cuidados intensivosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) informó que uno de cada tres niños hospitalizados por Covid-19 tienen que ser tratados en el área de cuidados intensivos.

Adicionalmente, alrededor de 20 por ciento de esta cifra requiere la asistencia de ventilación mecánica para seguir respirando, según los datos de las autoridades sanitarias.

El análisis reveló que, si bien solo 10 por ciento de los niños requieren hospitalización, quienes terminan en el hospital en casi todos los casos mostraron enfermedades severas.

Algunos niños desarrollaron problemas serios que provocaron que fueran hospitalizados y requirieran equipo invasivo para respirar o murieran", informaron investigadores de los CDC.

Las autoridades consideraron que reducir los riesgos a través de estrategias de mitigación comunitarias es crítico para proteger a los niños del Covid-19 y sus consecuencias.

Otros estudios revelaron que personas jóvenes pueden desarrollar complicaciones graves de Covid-19, incluyendo problemas cardiacos o síndromes parecidos al Kawasaki.

Fuente: Upi