MUNDO

EU: Centro para menores migrantes en Texas será investigado; reportan casos de abuso sexual

Según La Casa Blanca, el centro para menores de edad situado en Texas ha recibido múltiples denuncias por abuso secual infantil

El gobierno de Texas pide que se clausure el centro de niños migrantes por las denunciasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Debido a múltiples denuncias por casos de abuso sexual a menores y abandono infantil, la Casa Blanca investigará al Freeman Coliseum de San Antonio, que actualmente funge como centro migratorio de Texas, según lo anunció Jen Psaki, portavoz del gobierno americano. 

Las investigaciones que autoridades americanas harán sobre dicho lugar, vienen a partir de la petición de Greg Abbott, actual mandatario de Texas, quien incluso ha pedido que clausuren el centro por el exceso de migrantes y las varias denuncias sobre abuso a niños que habitan el lugar. 

Las quejas, según Abbott, han sido anónimas, pero resultan preocupantes por la cantidad que representan en la Comisión de Salud y Servicios Humanos de Texas y el Departamento de Servicios Familiares y de Protección. Las denuncias que más se repiten, refieren agresiones y abusos sexuales, abandono, falta de alimentos y grandes aglomeraciones sin medidas sanitarias. 

En contraste, la vocera de Washington ha señalado que se les dará seguimiento a los casos del centro migratorio infantil; no obstante, la clausura del lugar no se tiene contemplada. 

Por ahora no tenemos motivos para acceder a su petición de cerrar el Freeman Coliseum de San Antonio como instalación (migratoria), pero por supuesto nos tomamos estas acusaciones en serio y las investigaremos", agregó.

Fuente: Latin US