MUNDO

¿Fracasa? El plan de vacunación de la OMS para hacer frente al Covid-19 ¡no se cumple!

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó cómo va su plan de vacunación establecido para los primero 100 días del 2021

La Organización Mundial de la Salud (OMS) no avanza con su plan de Covid-19Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) tenía como parte de su plan de vacunación para hacer frente al Covid-19 que los primeros 100 días del 2021 todos los países del mundo ya estuvieran vacunando a sus habitantes, pero no se ha conseguido. 

La misma OMS reveló que 14 de los 220 países no han iniciado la inmunización, pero fue el director general de la organización, Tedros Adhanom Ghebreyesus, quién explicó lo que está pasando con esta situación, pues solo queda un día restante para el plazo fijado. 

Algunos de ellos no han solicitado vacunas, otros aún no están preparados, y otros planean empezar en las próximas semanas o meses", informó Tedros. 

Según la misma información emitida por los encargados de cumplir la meta es que 12 países que están pendientes, empezarán su vacunación en los próximos días, debido a que acaban de recibir el cargamento de las primeras dosis o les están por llegar. 

Respecto a como va este plan en el resto de los lugares que ya tienen los fármacos, el mismo director confesó que la vacunación "está siendo muy desigual" y a lo que él se ha imaginado es que con el programa COVAX la situación empeorará, mientras que no se tenga el apoyo de los gobiernos y empresas fabricantes.

En los países de ingresos altos, como media, una de cada cuatro personas ya ha sido vacunada, mientras que en las naciones pobres solo se ha inmunizado a una de cada 500", concluyó,

Con información de: López-Dóriga