MUNDO

¡Indignante! Madre deja morir a su bebé tras irse de fiesta; la abandonó 12 veces

Verphy Kudi, ahora de 19 años, dejó morir a su bebé tras irse de fiesta 6 días seguidos; la había abandonado 12 veces hasta que perdió la vida

La pequeña murió de hambre tras ser abandonada por su madre, Verphy KudiCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Brighton, Reino Unido.- Una madre adolescente que dejó a su bebé morir de hambre mientras iba de fiesta durante seis días por su cumpleaños número 18 había abandonado a su hija 11 veces antes de la tragedia. 

Verphy Kudi, ahora de 19 años, se declaró culpable de homicidio involuntario después de que la capturaran en un circuito cerrado de televisión dejando a la pequeña Asiah sola en el piso de Brighton en su cumpleaños. 

Los detalles descritos por la fiscalía en una audiencia judicial el año pasado muestran que Kudi dejó a su hija sin supervisión  doce veces. La primera vez fue menos de dos meses antes de que la niña muriera en diciembre de 2019, reveló The Times.

A mediados de octubre de 2019, en la primera ocasión, quedó claro para el personal que Kudi había dejado a su bebé sola, y se habló con ella, dijo Howes. 

Luego hubo 11 ocasiones más en las que dejó al bebé sin supervisión, incluida la vez que Kudi dejó a Asiah cuando ella murió. Siete de los incidentes están siendo tratados como "graves" por la fiscalía.

También se dice que Kudi dejó a la pequeña Asiah sin supervisión durante períodos largos y cortos. Un familiar de Kudi dijo anoche: "Ningún miembro de la familia fue contactado ni informado sobre esto y esta es la primera vez que escuchamos que hay problemas". 

Los datos recopilados por la Policía de Sussex mostraron que Kudi había asistido a fiestas en Londres, Coventry y Solihull durante la fiesta de seis días por su cumpleaños número 18. Después de regresar a casa, Kudi llamó al 999 diciendo que su bebé no se despertaría.

La pequeña Asiah fue trasladada de urgencia al Royal Alexandra Children's Hospital en Brighton, pero trágicamente fue declarada muerta a su llegada. Un examen post mortem y las pruebas forenses posteriores encontraron que la bebé Asiah estaba deshidratada, muerta de hambre y murió por negligencia.

Kudi, quien lloró en el banquillo de los acusados ​​en Lewes Crown Court, se declaró culpable de homicidio involuntario. La madre será sentenciada el 28 de mayo en espera de un informe psicológico, pero se le advirtió que esta fecha podría retrasarse.

Fuente: The Sun