MUNDO

Ingenuity: El pequeño helicóptero con el que la NASA pretende sobrevolar y explorar Marte

La NASA pretende echar a volar un pequeño helicóptero llamado Ingenuity para explorar el Marte y probar su resistencia a la fuerza gravitacional

La NASA hará volar a Ingenuity este domingo 11 de abril Créditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Texas, Estados Unidos.- La NASA planea lanzar un pequeño helicóptero llamado Ingenuity en Marte. Se prevé que esta prueba se realice este domingo 11 de abril para probar si es posible que estos dispositivos vuelen en el planeta rojo.

De acuerdo con la agencia espacial, este pequeño helicóptero está equipado en el robot explorador Perseverance rover, que llegó al planeta en febrero de este año.

Marte tiene una atmosfera extremadamente ligera. Por ello, los ingenieros de la NASA crearon una máquina ligera de cuando mucho 1.8 kilogramos equipada con hélices largas que giran muy rápido.

Los expertos esperan que la gravedad de marte haga más fácil que helicóptero pueda volar. El planeta rojo tiene un tercio de la fuerza gravitacional si se compara con la Tierra.

Los controles en la base de operaciones de la NASA en Houston, Texas, son capaces de dirigir al Ingenuity en tiempo real mientras se explora la superficie del planeta.

La aeronave está equipado con lectores de temperatura y otros sensores para recolectar datos, así como imágenes del terreno para mantenerse en su patrón de vuelo programado.

Fuente: NASA