MUNDO

Madre asesina a su hijo para causarle dolor al padre; lo asfixió con un trozo de tela

La Audiencia Provincial de Almería condenó a la madre que asfixió a su hijo a prisión permanente

La madre asesinó a su hijo en pleno uso de sus facultades mentales (Foto ilustrativa)Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Huercal de Almería, España.- Una madre asfixió con un trozo de tela a su hijo de 7 años para "causarle el mayor sufrimiento al padre del menor". El pasado 10 de octubre de 2019, Ana María 'B' entró al cuarto de la víctima, quien reposaba sobre su cama sin sospechar lo que ella tramaba.

Después, engañó a su vecina para que la ayudara a subirlo al automóvil. Elementos de la Guardia Civil la detuvieron mientras viajaba hacia Las Norias de Daza en El Ejido, pues tras pedirle que detuviera la marcha, intentó arrollar a los agentes.

Durante su juicio, la defensa de Ana María 'B' argumentó que había actuado por un brote psicótico. Como antecedente demostraron su ingreso en el área de Salud Mental del Hospital Torrecárdenas durante ocho días, tres meses antes del asesinato.

La prueba fue rápidamente descartada con el informe del doctor, quien no observó "síntomas del trastorno psicótico agudo transitorio diagnosticado en julio, ni tampoco delirios".

La Audiencia Provincial de Almería la sentenció a prisión permanente por ocasionar lesiones psíquicas al padre, atentar contra los agentes de seguridad y por el homicidio de su hijo.

Además, no podrá mudarse a cualquier parte en la que viva la familia paterna del afectador durante treinta años. Queda obligada también a pagar 800,000 euros de indemnización al padre.

Fuente: La Vanguardia