MUNDO

Mutación brasileña de Covid-19 se convirtió en la segunda variante más común en EU

La mutación brasileña de Covid-19, conocida como P1, es la segunda variante del virus más común en Estados Unidos

Mutación brasileña del Covid-19 es la segunda variante más común en Estados UnidosCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- Autoridades sanitarias de Estados Unidos revelaron que la variante brasileña del Covid-19 se ha expandido a tal grado que es la segunda más común en pacientes con coronavirus

La mutación de Covid-19, conocida como P1, acumula 434 casos. La cepa se encuentra detrás de la variante británica que ha contagiado a 19 mil 554 personas en el país norteamericano.

Aunque se sabe que la variante brasileña es más infecciosa, no se tiene claro que tan dominante es, ya que en el país sudamericano el sistema de salud enfrenta problemas récord por el brote de coronavirus.

Autoridades americanas revelaron que las tres vacunas autorizadas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson, funcionan aparentemente bien contra la variante.

Según Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) se han rastreado cientos de casos en recientes semanas. Por ello, se cree que los conteos podrían estar subestimados.

Además, con apenas 10 casos menos que la P1 (424), otra variante de Covid-19 está tomando control en Estados Unidos, se trata de una mutación que emergió en el sur de África.

Fuente: CDC