MUNDO

El Gobierno de Estados Unidos prohíbe los vuelos desde la India por crisis de Covid-19

Joe Biden, presidente de Estados Unidos anunció la prohibición de vuelos desde la India por la devastadora ola de contagios que se vive en ese lado del mundo

Joe Biden prohíbe los vuelos a India Créditos: Pixabay
Escrito en MUNDO el

Washington, Estados Unidos.- El pasado jueves, 29 de abril, dirigido por el presidente, Joe Biden, anunció que se restringirán los vuelos procedentes de la India, debido a las tres variantes que están terminando con la vida de aproximadamente 30 personas por día, según información de especialistas hindúes. 

Dicho anuncio fue emitido por el Departamento de Estado, quien avisó que se emitiría un aviso de viaje de nivel cuatro, es decir, la más alta de su tipo, misma que invita a todos los estadounidenses a abandonar la India y volver en cuanto sea posible a su país de origen. 

Por otro lado, la alerta advierte a los ciudadanos de Estados Unidos que eviten viajar a la India debido a la crisis sanitaria que se está viviendo propiciada por la variante mortal conocida como B.1.617 o 'doble mutante'.

Dicha variante ya se encuentra en dos estados del país dirigido por Biden, los cuales son California Tennessee, sin embargo, el sitio conocido como Outbreak.info, informa que ya existen casos en Kansas, Washington, Pensilvania, Nueva York y Massachusetts, pero en ningún lugar supera los siete.

Por otro lado, algunos usuarios de redes sociales, como Twitter no pudieron evitar recordar cuando Joe Biden criticó a Trump por cancelar los vuelos desde China a principios de la pandemia

Fuentes: Daily Mail, Instagram, Twitter