Mundo

Mujeres trans no deben participar en competencias deportivas femeninas: Caitlyn Jenner

La aspirante a gobernadora de California, Caitlyn Jenner, consideró que las mujeres trans no deberían competir en justas deportivas femeninas porque sería injusto
sábado, 1 de mayo de 2021 · 16:35

California, Estados Unidos.- La aspirante a gobernadora de California, Caitlyn Jenner, sostuvo que las mujeres trans que nacieron como hombres no deberían tener permitido competir en justas deportivas femeninas.

Jenner, quien se identifica como mujer trans, y fue medallista olímpico, refirió que no le parece justo que hombres biológicos compitan contra mujeres.

Esta es una cuestión de justicia, por eso me opongo a que hombre biológicos que son trans compitan contra mujeres en eventos deportivos", refirió Jenner.

La postura de Jenner llega después de que en múltiples estados -Florida, el caso más reciente- se prohibiera  que adolescentes o mujeres trans que nacieron como varones, participen en deportes o equipos a nivel competitivo.

Soy claro con lo que defiendo. Es un problema de juego justo. Simplemente no es justo y debemos de proteger las competencias deportivas escolares femeninas", dijo.

Fuente: TMZ

Comentarios