MUNDO

Mujeres trans no deben participar en competencias deportivas femeninas: Caitlyn Jenner

La aspirante a gobernadora de California, Caitlyn Jenner, consideró que las mujeres trans no deberían competir en justas deportivas femeninas porque sería injusto

Caitlyn Jenner sostuvo que las mujeres trans no deben competir contra mujeres biológicasCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- La aspirante a gobernadora de California, Caitlyn Jenner, sostuvo que las mujeres trans que nacieron como hombres no deberían tener permitido competir en justas deportivas femeninas.

Jenner, quien se identifica como mujer trans, y fue medallista olímpico, refirió que no le parece justo que hombres biológicos compitan contra mujeres.

Esta es una cuestión de justicia, por eso me opongo a que hombre biológicos que son trans compitan contra mujeres en eventos deportivos", refirió Jenner.

La postura de Jenner llega después de que en múltiples estados -Florida, el caso más reciente- se prohibiera  que adolescentes o mujeres trans que nacieron como varones, participen en deportes o equipos a nivel competitivo.

Soy claro con lo que defiendo. Es un problema de juego justo. Simplemente no es justo y debemos de proteger las competencias deportivas escolares femeninas", dijo.

Fuente: TMZ