MUNDO

Nadia, la niña traficada a Siria para obligarla a casarse con un yihadista que la violaba

Cuando tenía 12 años, Nadia fue traficada de Reino Unido a Siria, donde fue obligada a casarse con un yihadista que la violó por años hasta dejarla embarazada

Nadia fue traficada a los 12 años a Siria para casarse con un yihadistaCréditos: Internet (Imagen Ilustrativa)
Escrito en MUNDO el

Londres, Inglaterra.- A los 12 años Nadia fue traficada de Reino Unido al territorio del Estado Islámico en Siria. A partir de entonces, fue obligada a casarse con un yihadista que abusó de ella hasta embarazarla cuando cumplió 15 años.

La menor fue encontrada en un campo de refugiados de exnacionalizados de Reino Unido por activistas que buscan a víctimas de trata de blancas y abuso sexual en medio oriente.

Activistas de Reprive informaron que la mayoría de las mujeres británicas en Siria fueron explotadas sexualmente. Muchas de ellas eran menores de 18 años cuando fueron traficadas con fines sexuales.

Estos casos se dieron a conocer en el reporte We cannot wash our hands of these Britons, abandoning them in ungoverned space dirigido al Gobierno Inglés acusándolo de "fallar en proteger a víctimas de trata de blancas". 

En el informe se detalló que Nadia pudo escapar de la violencia de género que sufría día a día con su madre y su hermana, con quienes llegó al campo de refugiados en Siria.

Andrew Mitchell escribió en una carta que es urgente que las autoridades garanticen la seguridad de estas víctimas y las traigan de regreso a Reino Unido.

Fuente: Reprive