MUNDO

VIDEO: ¡Tragedia! Incendio arrasa con hospital Covid-19 y mueren 18 personas calcinadas

Otra tragedia sacude a India: Un trágico incendio ocurrido en un hospital Covid-19 dejó al menos 18 muertos, entre ellos 16 pacientes y dos miembros del staff

Incendio en hospital de India deja 18 muertosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Guyarat, India.- Un terrible incendio en un hospital para pacientes de Covid-19 en la India mató a al menos 18 personas mientras el virus continúa saliéndose de control en el país.

Otros 401 mil 993 casos fueron reportados por médicos en el país a temprana hora, la primera vez que la marca de 400 mil fue superada.

Las llamas empezaron el viernes por la noche en el hospital luego de que hace apenas una semana otro siniestro azotara otro nosocomio a las afueras de Bombay, el cual dejó 13 fallecidos.

El incendio ocurrido este viernes en el Patel Welfare Hospital, una zona designada para atender pacientes durante la pandemia, empezó a la medianoche en el pabellón de cuidados intensivos en la ciudad de Bharuch

16 pacientes y dos miembros del staff murieron en el incendio. 12 de ellos murieron por el fuego y el humo", dijo el titular de la Policía de Bharuch.

Informó que la investigación preliminar muestra que el incendio fue causado por un corto circuito. Medios locales mostraban videos del pabellón completamente destruido.

El primer ministro Narendra Modi dijo en Twitter que le "dolía la pérdida de vidas por el incendio ocurrido en un hospital de Bharuch".

El sistema de salud de India está teniendo un muy complicado panorama para lidiar con la crisis de coronavirus, la cual ha matado a 211 mil 853 personas e infectado a más de 19 millones.

Ahora ya tiene el segundo país con el número más alto de contagios en el mundo, luego de Estados Unidos. La tragedia ocurre mientras India se prepara para acelerar su plan de vacunación, pese a que algunos estados han advertido que no tienen suficientes dosis.

India es el productor de vacunas más grande del mundo pero aún tiene problemas para conseguir dosis suficientes para los 1.4 billones de personas que habitan el país.

Fuente: The Sun y Republic News