MUNDO

Barco patrullero estadounidense realiza 30 disparos de advertencia a buques iraníes

Un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos realizó 30 disparos de advertencia ante el acercamiento de buques iraníes

Este es el tercer incidente en un mes entre buques iraníes y barcos de la Guardia Costera de Estados UnidosCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Teherán, Irán.-  Un barco de la Guardia Costera de Estados Unidos ha efectuado 30 disparos de advertencia ante el acercamiento y maniobras no profesionales de buques iraníes pertenecientes a los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica (Irgcn) han anunciado este lunes desde el Pentágono.

El incidente tuvo lugar en el estrecho de Ormuz. Según el portavoz del Departamento de Defensa de Estados Unidos, John Kirby, 13 naves de Irán se acercaron a 137 metros de distancia a seis barcos estadounidenses que estaban escoltando al submarino de misiles guiados Georgia.

Fue entonces cuando el cúter de la Guardia Costera disparó desde una ametralladora de calibre 50 para que los buques iraníes se dieran la vuelta y se alejaran.

Este es el tercer incidente que ocurre, pues recientemente el pasado 27 de abril lanchas rápidas del Irgcn se acercaron rápidamente con un barco patrullero costero USS Firebolt de la Armada de los Estados Unidos y el bote patrullero de la Guardia Costera estadounidense USCGC Baranoff, que estaban realizando operaciones de seguridad marítima en aguas internacionales.

El incidente en ese entonces no pasó a mayores ya que las embarcaciones israelíes respondieron a los llamados por radio de los buques estadounidenses.

Fuente: Rt