MUNDO

Tiroteo en EU deja saldo de un muerto y un oficial lesionado; responsable es detenido

La balacera aconteció durante la madrugada de este lunes 10 de mayo, en donde un civil falleció y un oficial resultó lesionado al intentar detener al agresor

Un civil perdió la vida y un policía resultó lesionado en el tiroteoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Denver, Colorado.- Una balacera ocurrida la madrugada de este lunes 10 de mayo dejó un saldo de un muerto y un oficial lesionado, luego de que intentara detenerlo, según informaron autoridades del Departamento de Policía de Denver (DPD) en un comunicado desplegado a medios locales.

Los hechos ocurrieron cerca de las 04:44 horas de la madrugada en la cuadra 12000 de la avenida número 40, en donde localizaron a una víctima herida de bala, por lo que fue trasladada de emergencia hacia un hospital cercano a la región; sin embargo, esta fue declarada muerta a las 10:28 horas de esta mañana. 

En este sentido, las autoridades avisaron que se iniciarían las investigaciones correspondientes para el esclarecimiento de los hechos, así como también para localizar al autor del crimen. Además, por medio de sus redes sociales ofrecieron una recompensa de hasta dos mil dórales a quien proporcionara información sobre el agresor

Aproximadamente a las 02:50 horas, el DPD actualizó el reporte policial del caso, en el cual mencionó que se había localizado al homicida, identificado como Juan Gallegos de 40 años de edad, quien fue detenido por los cargos de intento de asesinato en primer grado, posesión de un arma por parte de un infractor anterior e invasión criminal de primer grado. 

El hombre fue hallado en el vecindario de Sunnyside de Denver, en donde al momento de su aseguramiento, este se resistiódisparó contra un oficial provocándole una lesión en la pierna. En contraste, fue acorralado y capturado minutos después por otros elementos de seguridad.

Fuente: Telemundo