MUNDO

¿Ya no hay coronavirus? Estados Unidos apostaría por relajar uso de cubrebocas

Tras la vacunación de gran parte de su población, autoridades de Estados Unidos podrían apostar por relajar el uso de cubrebocas en interiores

Autoridades de EU podrían estar pensando el relajar el uso de cubrebocasCréditos: Vive USA
Escrito en MUNDO el

Estados Unidos.- No es ningún secreto que Estados Unidos es uno de los países con más personas vacunadas en el mundo, por lo cual han comenzado a cambiar algunas de las medidas de prevención como la autorización de hacer reuniones y ahora también apostarían por dejar de usar cubrebocas en interiores.

De acuerdo con declaraciones del director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, el uso de mascarilla podría omitirse en espacios como centros comerciales, cines o museos.

Tenemos que empezar a ser más liberales, a medida que vacunamos a más personas'', señaló Fauci.

Para el experto de la casa blanca, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) podrían estar relajando las medidas y actualizando la guía para personas vacunadas a medida que más estadunidenses cuenten con la protección.

Al respecto, el Dr. Scott Gottlieb, ex comisionado de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) también aseguró que Estados Unidos ha llegado al momento en el que el uso de cubrebocas debe relajarse ya que el riesgo de contagio está disminuyendo.

Ciertamente al aire libre, ya no deberíamos poner límites a las reuniones- Los estados donde la prevalencia es baja, las tasas de vacunación son altas y tenemos buenas pruebas, estamos identificando infecciones, creo que podríamos comenzar a eliminar estas restricciones en interiores también de manera amplia'', declaró Gottlieb.

Fuente: CNN Health