MUNDO

¿Derrotaron al coronavirus? Reino Unido terminaría con el distanciamiento social en junio

Tras disminuir drásticamente el numero de contagios y muertes por coronavirus, en Reino Unido podrían terminar con el distanciamiento social en junio

Boris Johnson anuncia el final del distanciamiento social para el Reino UnidoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Reino Unido.- A pesar de que la variante del coronavirus identificada en India ha causado un ligero repunte en los contagios del Reino Unido, la realidad es que sus estadísticas muestran un escenario esperanzador, pues han registrado por primera vez cero muertes a causa de la pandemia.

En este sentido, el primer ministro, Boris Johnson anunció que para el mes de junio esperan poder terminar con el distanciamiento social por completo.

La gran decisión del funcionario se da, gracias a que la mayoría de los adultos ya tienen la protección completa de las vacunas, por lo que aseguró que la Gran Bretaña podría estar libre de virus el próximo 21 de junio.

A su vez, Johnson aseguró que desde el 17 de mayo las reuniones entre amigos y familiares podrán realizarse sin medidas preventivas en interiores, después de más de un año de no poder realizar este tipo de actividades.

Sin embargo, los restaurantes y bares que ahora podrán atender dentro de sus establecimientos tendrán que continuar con el distanciamiento entre cada comensal para evitar la propagación del virus.

Pese a estas buenas noticias, el primer ministro pido a la población seguir cuidándose ya que a pesar de que la transmisión del virus no es alta, las variantes podrían afectar nuevamente a los británicos.

Hemos anunciado el paso más grande en nuestra hoja de ruta y nos permitirá hacer muchas de las cosas que hemos anhelado hacer durante mucho tiempo. Por lo tanto, protejamos estos logros al seguir actuando con cautela y sentido común'', escribió el primer ministro en sus redes sociales.

Fuente: DailyMail