MUNDO

¡Enhorabuena! Covid-19: Los niños en Nueva York podrían ser vacunados muy pronto

Los niños menores de 15 años que viven en Nueva York podrían comenzar a ser vacunados más pronto de lo que se espera; estos son los detalles

Podrían vacunar a los niños de Nueva York el próximo juevesCréditos: Xataka
Escrito en MUNDO el

Nueva York, Estados Unidos.- El pasado lunes, 10 de mayo, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) anunció que había autorizado el uso de emergencia de la vacuna de Pfizer-BioNTech en niños entre los 12 y 15 años. 

Justo al día siguiente, martes, 11 de mayo, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, declaró que los niños de 'La Gran Manzana' podrían comenzar a ser vacunados a partir del próximo viernes, 13 de mayo. Afirmó que esto se trataba de un paso alentador contra la pandemia mundial.

  • ¿Por qué Cuomo eligió el jueves como fecha para comenzar la aplicación de la vacuna en los niños?

Si bien es cierto que la FDA ya ha autorizado a la vacuna de Pfizer como uso de emergencia, hace falta que otros organismos revisen los resultados proporcionados por la farmacéutica y este es el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) y el Comité Asesor sobre Prácticas de Inmunización (ACIP). 

De acuerdo con palabras de el mismo Cuomo, este proceso podría demorar dos días más, por lo que, dependiendo de las recomendaciones de ambos organismos, es posible que Nueva York de luz verde para el uso de esta vacuna el jueves.

Fuentes: New York Post, Twitter @NYGovCuomo