Mundo

Rockim Prowell, el afroamericano que se disfrazaba de un hombre blanco para cometer robos

Rockim Prowell cambió los pasamontañas y las medias en la cabeza por la máscara de un hombre blanco para cometer crímenes en Los Ángeles
martes, 11 de mayo de 2021 · 18:03

California, Estados Unidos.- En lugar de utilizar un pasamontañas o una media en la cabeza, Rockim Prowell, un hombre afroamericano de 30 años de edad, utilizaba una mascara que lo hacía lucir como una persona blanca para cometer atracos.

Actualmente, el hombre está acusado de dos cargos de robo, dos de gran robo y uno de vandalismo, informó el Departamento de Policía de Beverly Hills.

El caso de Prowell comenzó a llamar la atención a las autoridades debido a que las cámaras de vigilancia que lo llegaron a captar, retrataban a un hombre blanco de cabello castaño claro que parecía siempre tener la boca abierta.

El 2 de mayo de este año, el ladrón fue detenido por una infracción de tránsito. Fue entonces que los oficiales descubrieron que llevaba varios artículos que lo ligaban con los robos.

Sin embargo, cuando descubrieron la máscara de un hombre blanco, los agentes descubrieron que tenían en sus manos a uno de los criminales más buscados del condado

Tras su arresto, la Policía de Beverly Hills colabora con las autoridades de Los Ángeles y Newport Beach para determinar si Prowell está ligado a más crímenes en el área del sur de California.

El hombre fue liberado bajo custodia y deberá presentarse ante un jurado este 25 de mayo. Autoridades suponen que el sospechoso podría estar ligado a, cuando menos, 30 robos.

Fuente: Fox News

Comentarios