MUNDO

AstraZeneca: Roban 100 dosis anti Covid-19; ocurrió durante un corte de luz

Autoridades de Argentina procedieron legalmente, a fin de que se investigue el robo de 100 dosis de AstraZeneca para hallar al responsable

Roban 100 dosis de vacuna AstraZeneca en Argentina (Foto ilustrativa)Créditos: Flickr
Escrito en MUNDO el

Rosario, Argentina.- El pasado viernes 7 de mayo, el municipio de Rosario interpuso una denuncia penal a fin de que se investigue el robo de 10 frascos de vacunas AstraZeneca, que equivalen a 100 dosis, los cuales desaparecieron tras un corte de luz el 27 de abril.

Los responsables del módulo de vacunación deben contar cada vez que inicia o termina una jornada, fue al concluir el día que advirtieron el faltante. Lo reportaron con el secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, quien conversó con el intendente local, Pablo Javkin. Juntos determinaron proceder legalmente.

La ciudad lleva aplicadas 262 mil dosis. Esta cifra (las cien faltantes) puede ser interpretada como menor, pero a nosotros nos interesan mil, cien, diez o una. Estamos en un contexto de pandemia complicado, donde una de las bisagras que nos puede generar un futuro diferente y mejor está asociado a la vacunación", sostuvo el secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago.

Luego de la falla eléctrica, se activó una alarma que dio pie a un protocolo para resguardar el antibiótico bajo una temperatura idónea para conservar su efectividad. Cabe destacar que el programa de aplicación del fármaco no se detuvo gracias a la logística de emergencia del centro.

Nunca se paró. Es una de las estrategias fundamentales. El intendente lo ha dicho incansablemente: tenemos que blindar el mes de mayo. Tenemos que terminar el mes de mayo con la mayor de gente vacunada. Obviamente que el control sobre del stock es mucho más riguroso"

Fuente: Clarín y TN