MUNDO

Caen 4 sujetos, 3 de ellos latinos, por tráfico de droga en EU; pasarán 10 años en prisión

Cuatro sujetos, tres de ellos de origen latino, fueron sentenciados hasta 10 años tras las rejas; les encontraron 25 kilos de cocaína en un tráiler

Kenneth Nicholas de la Cerda, Alberto Díaz y Jesús PiñaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Alabama, Estados Unidos.- Cuatro sujetos, entre ellos tres latinos, fueron sentenciados en el sur de Alabama tras encontrarles 25 kilos de cocaína que llevaban en un tráiler.

La Fiscal de Estados Unidos en el distrito Middle, Sandra Stewart, informó que uno de los implicados, Muta Bolden (36 años), fue sentenciado a 10 años de prisión por su participación en el crimen.

Dos latinos recibieron sentencias similares. Alberto Díaz (44 años) y Jesús Piña (40 años) pasarán alrededor de 10 años en prisión y, cinco años bajo supervisión al salir.

El cuarto implicado, Kenneth Nicholas de la Cerda (27 años) fue sentenciado cinco años tras las rejas y tres bajo supervisión al ser liberado.

La investigación de los cuatro implicados comenzó en febrero de 2019, cuando la DEA recibió información sobre un cargamento de cocaína que era traído desde Texas.

Los cuatro sospechosos fueron vigilados gracias a cámaras de seguridad en diversos puntos para trazar su línea de recorrido. Las autoridades refirieron que la droga decomisada tenía un valor de 800 mil dólares en el mercado.

Fuente: AL