MUNDO

Madre irá 7 años a prisión por causar la muerte de su hija; se negó a tratar su diabetes

Amber Hampshire se declaró culpable por el homicidio involuntario de la muerte de su hija de 14 años; se negó a tratar su diabetes

Amber Hampshire se declaró culpable del asesinato involuntario de su hijaCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

Illinois, Estados Unidos.- Una madre de Illinois identificada como Amber Hampshire se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de su hija de 14 años, pues se negó a tratar su problema de diabetes.

Por este cargo, la mujer pasará los próximos siete años tras las rejas. La Fiscalía de Illinois informó que Hampshire le retiró el medicamento y cualquier otro apoyo médico a su hija Emily.

La primera responsabilidad de un padre es garantizar que sus hijos estén a salvo y sean cuidados. En este caso, la negligencia de una madre provocó la trágica y completamente evitable muerte de su hija", dijo el fiscal estatal Tom Haine.

Ninguna sentencia puede deshacer el resultado de su fatal negligencia, pero la justicia fue aplicada en la sentencia de hoy", añadió.

La defensa de Hampshire alegó que su cliente sufría de un desorden de personalidad que le hizo imposible aceptar el diagnóstico de Emily, un giro en el juicio que Haine calificó como "irónicamente oscuro".

Durante su turno al estrado, Hampshire leyó una carta en la que dijo que la muerte de su hija Emily "es una pesadilla recurrente que nunca se irá".

Fuente: Daily News