MUNDO

Maestra de EU avisa que irá a la boda de su hijo a México y dejará tarea en lugar de clases

Una maestra de San Francisco informó a los padres de familia de sus alumnos que se irá a México a la boda de su hijo y, los días que no pueda conectarse, dejará tarea

Maestra dice que suspenderá clases para irse a la boda de su hijoCréditos: Internet
Escrito en MUNDO el

California, Estados Unidos.- Una maestra de kínder del Distrito Escolar West Contra Costa fue criticada duramente en redes sociales por enviar un mensaje a los padres de familia en el que les informaba que iba a suspender las clases virtuales para ir a México a la boda de su hijo.

Medios locales informaron que la maestra de San Francisco es una de las tantas que eligieron no volver a clases presenciales desde que el distrito escolar reabrió esta modalidad el mes pasado.

De acuerdo con las autoridades, aunque se tomó esta medida, los maestros son libres de decidir si quieren volver a las clases presenciales o prefieren continuar con un modelo virtual como se ha hecho debido a la pandemia por Covid-19.

La maestra fue citada en mensajes en diversas redes sociales con una captura de pantalla del mensaje que le envió a los padres de familia de sus estudiantes.

Estaré viajando a México para la boda de mi hijo el 19 de mayo (después de la escuela) por aproximadamente 12 días. Durante ese tiempo, estaré enseñando desde México", escribe.

En el comunicado, la maestra explica que habrá algunos días en los que habrá lecciones asincrónicas debido al viaje y a las limitadas actividades familiares por la boda. En estos casos, se dejará tarea para que los niños avancen.

Fuente: San Francisco Chronicle